San Antonio

BCSO admite error en orden de cateo relacionada a tiroteo mortal entre sospechoso y oficiales

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar aseguró que el error no invalida la legalidad del registro que se realizó en la propiedad donde ocurrió la balacera.

Telemundo

SAN ANTONIO - Nuevos detalles salieron a la luz en cuanto al enfrentamiento a tiros que dejó a un sospechoso muerto y un oficial herido al oeste de San Antonio este 4 de abril.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar admitió este lunes que la orden de cateo que se obtuvo para registrar la casa donde ocurrió la balacera tenía un error, pues una de las páginas hacía referencia a una persona que no estuvo involucrada.

El tiroteo sucedió en una vivienda ubicada en 200 Demya Drive, cuando varios oficiales intentaban ejecutar dos órdenes de arresto para capturar a Robert Otoniel Inosencio, de 18 años. Él era buscado por posesión de sustancias controladas y robo agravado.

Según el alguacil Javier Salazar, sus oficiales tocaron a la puerta y cuando uno de ellos se dio la vuelta, Inosencio comenzó a disparar desde el interior. Dos uniformados, entonces, también abrieron fuego.

El oficial Miguel González, de 54, resultó herido y se encontraba en recuperación en el hospital University.

Por otra parte, Inosencio fue encontrado muerto al interior de la casa. Se desconoce si él murió por un disparo de los oficiales o si se quitó la vida al verse acorralado, pero la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar confirmó que sostuvo un impacto de bala en la cabeza.

Un comunicado de prensa de BCSO, por sus siglas en inglés, indicó que la orden de cateo se giró después de la balacera para recuperar las evidencias que quedaron dentro de la propiedad. Añadió que el error administrativo no invalida la legalidad del cateo realizado.

Telemundo 60 San Antonio se comunicó con el abogado de la familia Inosencio este lunes; sin embargo, él no estaba disponible para una entrevista.

Contáctanos