San Antonio

BCSO: Decomisan 15 libras de fentanilo en un hotel de San Antonio

Es el cargamento más grande de este tipo incautado en el condado Bexar, según el alguacil Salazar.

Telemundo

SAN ANTONIO - Autoridades locales y federales incautaron en un hotel al oeste de San Antonio el cargamento de fentanilo más grande que ha sido decomisado en el condado Bexar.

De acuerdo con información oficial, este miércoles se decomisaron en una hospedería, cerca del centro comercial Ingram Park, 15 libras de píldoras con fentanilo. Su valor en las calles es de más de 1 millón de dólares.

Como resultado del operativo realizado en conjunto con la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), se arrestó a Francisco Ortiz, de 41 años. Ahora enfrenta cargos de posesión con intento de distribución, por lo que permanece ingresado en prisión.

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas informa que el fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. En la actualidad los opioides sintéticos, incluido el fentanilo, son las drogas más comúnmente asociadas con las muertes por sobredosis en Estados Unidos. 

Javier Salazar, alguacil del condado Bexar, dijo que se desconoce si las píldoras decomisadas fueron traídas de la frontera, de otro país o si fueron fabricadas en dicho condado.

Contáctanos