tormenta invernal

Investigan si el mal tiempo fue un factor en las muertes de 15 personas

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar creó un equipo para determinar si los decesos pudieran haber sido a causa de los cortes de servicios públicos durante las tormentas invernales.

Telemundo

SAN ANTONIO – Mientras el gobierno estatal y local exigen respuestas sobre la crisis energética que afectó a Texas durante las tormentas invernales de la semana pasada, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar investiga si las muertes de 15 personas pudieron haber ocurrido a causa del mal tiempo o de los cortes de los servicios públicos.

El alguacil Javier Salazar anunció este martes que creó una unidad investigativa para indagar sobre las circunstancias en las que fallecieron por lo menos 15 residentes del área.

Aunque la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar se está trabajando en las autopsias de las víctimas, todas fueron encontradas sin vida en sus hogares entre el 14 y el 22 de febrero.

“Yo creo que hay personas tendidas dentro de sus casas que están muertas y que no han sido descubiertas aun”, dijo el alguacil Salazar.

La unidad encargada de investigar las muertes está compuesta por cuatro detectives y un equipo médico de un hospital local, añadió Salazar.

“Estamos muy interesados en ver si hay algo relacionado con el mal tiempo o un corte de energía que pueda haber sido una causa directa o un factor contribuyente”, declaró Salazar sobre la investigación de las muertes, destacando que se podrían presentar cargos penales en caso de que los resultados arrojaran culpables.

No obstante, el alguacil aseguró que la empresa CPS Energy solamente revelaría el tiempo que las víctimas pasaron sin energía eléctrica bajo una orden de la corte.

Por su parte, CPS Energy respondió con la siguiente declaración:

CPS Energy extiende sus más sinceras condolencias a los amigos y familiares de estas personas. Hemos recibido algunas citaciones de información de las fuerzas del orden del condado de Bexar. CPS Energy está cooperando con las autoridades mientras se investigan estos incidentes. Estamos comprometidos con nuestros clientes y nos mantenemos enfocados en ayudar a nuestra comunidad a recuperarse.

Contáctanos