mujer desaparecida

“Nunca vamos a parar de buscarla”: alguacil sobre Pauline Díaz

La pista de una persona habría llevado a las autoridades a realizar una intensa búsqueda en un terrero en Elmendorf.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una intensa búsqueda es la que realizó un equipo de oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar después de recibir una pista relacionada con la desaparición de una mujer hace más de 10 años.

Sin embargo, el operativo no rindió frutos, pues el alguacil Javier Salazar confirmó que no se encontró evidencia de los restos de Pauline Díaz.

La mujer, quien a esta fecha tendría 73 años, desapareció el 7 de diciembre de 2010. La última vez que se le vio con vida fue en el estacionamiento del supermercado H-E-B ubicado entre SE Military Drive y Goliad Road, donde trabajaba.

La camioneta de Díaz fue localizada días después en el condado Wilson, pero de ella no se ha sabido nada desde entonces.

El alguacil Salazar dijo que uno de sus detectives recibió información recientemente por parte de un hombre, quien aseguró que vio lo que parecía ser una fosa clandestina en un terreno ubicado en 14400 Old Corpus Christi Road, en la comunidad de Elmendorf.

De acuerdo con Salazar, el denunciante dijo que el avistamiento ocurrió a alrededor de la misma fecha en que desapareció Díaz.

Las autoridades utilizaron drones y maquinaria excavadora la mañana de este jueves para rastrear el terrero, pero no se encontró evidencia de la mujer.

Aun así, el alguacil Salazar declaró que “nunca vamos a parar de buscarla”.

Salazar añadió que en 2018 se realizó una búsqueda similar en el condado Wilson, aunque tampoco se encontraron rastros de Díaz entonces. Dijo que se identificó a una persona de interés, pero nunca se ejecutó un arresto ya que no se encontró el cuerpo de la mujer.

Se pide a quien pueda tener información sobre la desaparición de Pauline Díaz, llamar al 210-335-6070.

Contáctanos