Coronavirus

Bexar es el 5to condado más afectado por el COVID-19 en Texas

Los funcionarios locales aseguraron que el índice de contagios ha disminuido en las últimas semanas a pesar de la reapertura de la economía.

Telemundo

SAN ANTONIO – El número de nuevos casos de COVID-19 ha ido disminuyendo en el condado Bexar, según el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

“Nuestro índice de casos positivos ha bajado en las ultimas semanas”, dijo el alcalde Nirenberg. “La severidad de la enfermedad también está bajo control”.

Sin embargo, Nirenberg añadió que no es momento de bajar la guardia, pues el virus continúa presente entre la comunidad y podríamos ver un resurgimiento en la cifra de pacientes si no se toman las precauciones necesarias para seguir frenando la propagación.

Anita Kurian, doctora del Distrito de Salud Metropolitano, destacó que el condado Bexar se coloca como el quinto más afectado por el COVID-19 en Texas.

No obstante, el gobernador Greg Abbott señaló en una conferencia de prensa este miércoles que el estado ha podido contener la propagación de la enfermedad de manera que la reapertura de la economía puede seguir su curso.

“Mientras muchas personas en el estado están sufriendo por el coronavirus, mucha más gente está en el estado está sufriendo económicamente”, dijo Abbott.

El gobernador Abbott declaró que uno de sus objetivos es crear una estructura donde los texanos puedan trabajar y coexistir con el COVID-19 mientras se encuentra una cura para la enfermedad.

Contáctanos