vacunas contra COVID-19

Bexar: Separan turnos para vacunas de COVID-19 pero no acuden a su cita

Autoridades de salud explican las posibles razones y si esto provoca que se desperdicien vacunas.

Telemundo

SAN ANTONIO - De entre todas las personas que agendan turnos para vacunarse contra el COVID-19 en el condado Bexar, entre un 30 y 50 por ciento de ellas acuden a la cita, indicaron autoridades locales de salud.  

Según explicaron, la razón podría ser que las personas están acudiendo a lugares donde pueden vacunarse sin esperar por su cita. Sin embargo, aclaran que esto no significa que se estén desperdiciando vacunas.

Trish Deberry, comisionada del condado Bexar, estableció que el proceso de vacunación ha sido exitoso y que cerca de un millón de personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta cifra representaría el 50 por ciento de toda la población del condado.

Deberry explicó también que el Distrito Metropolitano de Salud tiene a un equipo recorriendo las calles para averiguar por qué hay personas que no quieren vacunarse.

A través de dicha gestión se sabe que las principales razones que las personas mencionan son que quieren esperar un año para ver si la vacuna es verdaderamente segura, prefieren una sola dosis o no sabían que la vacuna es gratuita.

Por último, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, recordó a la comunidad que el porcentaje de personas vacunadas será crucial para tomar decisiones.

Contáctanos