Coronavirus

Bexar vuelve a registrar más de 1,500 casos nuevos de COVID-19 en un día

El condado también registró 12 decesos adicionales en el mismo periodo.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar registró otro día letal en cuanto a la pandemia del COVID-19 con la muerte de 12 pacientes más, sumando un total de 335 decesos a causa de la enfermedad.

Las cifras reveladas por el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio además destacaron que también se identificaron 1,546 casos adicionales del virus este martes, elevando el total de casos confirmados a 37,984 en el condado.

Con los nuevos casos de COVID-19, se estima que unas 8,315 personas están actualmente enfermas a causa del virus a nivel local, mientras que otras 26,757 se han recuperado.

Sin embargo, la situación preocupa a los funcionarios de la salud, pues las estadísticas muestras que los casos en los asilos de ancianos se han duplicado durante este mes de julio en el estado de Texas. En el condado Bexar, se han registrado 435 residentes y 216 empleados de asilos contagiados.

“Uno de los factores que, creo, hace la mayor diferencia es reevaluar constantemente”, dijo la doctora Junda Woo sobre las maneras más efectivas de controlar la propagación del virus en los ancianatos.

Y es las personas de la tercera edad se encuentran entre los grupos de mayor riesgo a sufrir complicaciones por el COVID-19.

Las autoridades locales enfatizan la importancia de mantener la sana distancia, utilizar una mascarilla, y seguir otras medidas de prevención para frenar la propagación de la enfermedad entre la comunidad.

Contáctanos