San Antonio

Biblio Tech ofrecerá tabletas y puntos de acceso a internet para llevar a casa

Puedes reservar el dispositivo digital que necesitas y buscarlo en la acera de la biblioteca.

dog_wedding_13

SAN ANTONIO - Las sucursales de Biblio Tech ofrecerán un servicio a traves del cual se podrán buscar o entregar tabletas y puntos de acceso a internet para uso en el hogar.

A partir del martes, iniciará un plan de trabajo para satisfacer la necesidad de soluciones digitales que enfrenta la comunidad. Por eso, estas bibliotecas digitales pondrán en circulación los puntos de conexión a internet y las tabletas.

“Desde que presentamos los puntos de acceso a internet en 2017, han tenido demanda y los usuarios se registraron con semanas de anticipación para traer uno a casa. Ahora, con la pandemia de COVID-19 que cierra escuelas y negocios, ha enfatizado la necesidad de cerrar la brecha digital más que nunca”, declaró la directora de BiblioTech, Laura Cole.

“Ya sea que los padres recurran a la educación en línea para sus hijos, los empleados que usan sus hogares como oficinas o las personas que buscan empleo, esto prueba que internet ya no es solo para entretenimiento, es una necesidad”, agregó.

Según se informó, aunque el proceso de pago será diferente al que están acostumbrados los visitantes habituales, los clientes pueden pedir prestadas tabletas y puntos de acceso durante tres semanas.

Todos los clientes deben llevar una identificación para retirar los dispositivos. Además, usar una cubierta facial que les cubra la nariz y la boca para participar en el programa de recogido en la acera. 

Se indicó también que todos los dispositivos serán desinfectados según el protocolo habitual antes de volver a usarse. 

Mientras, los empleados recibirán equipos de protección personal y desinfectante de manos para reducir la posibilidad de que la comunidad propague los casos de COVID-19.

Para hacer una reserva, debes llamar a la sucursal de BiblioTech donde desees retirar un dispositivo, entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m. 

El servicio de recogido en la acera solo está disponible de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en todas las sucursales.

Los números de teléfono de las sucursales son: BiblioTech Este (210-631-0230), BiblioTech Sur (210-631-0180) y BiblioTech Oeste (210-631-0190).

Contáctanos