Bomberos de SA van a California para combatir incendios

Alrededor de 200 bomberos saldrán de Texas hacia California.

SAN ANTONIO – El Departamento de Bomberos de San Antonio despidió este lunes por la mañana a múltiples de sus elementos hacia California, donde ayudarán a combatir los fuegos forestales que están arrasando con todo a su paso.

En total, salieron ocho apagafuegos de San Antonio, cuatro de Schertz y otros más de Grey Forest.

Sin embargo, el gobernador Greg Abbott informó que serían aproximadamente 200 bomberos y 55 camiones de bomberos de todo Texas quienes estarían viajando a California.

"Cuando ocurre un desastre, es imperativo que se responda a la solicitud de ayuda, y eso es exactamente lo que están haciendo estos hombres y mujeres que sirven en los departamentos de bomberos de Texas", dijo el gobernador Abbott. “Mientras California continúa combatiendo estos incendios, Texas enviará a sus bomberos más valientes para ayudarlos en sus esfuerzos. Nuestras oraciones están dirigidas a todos los que han sido impactados por estos incendios devastadores, y el Estado de Texas continuará ofreciendo cualquier recurso para ayudar en el proceso de recuperación".

Aunque no quedó claro cuánto tiempo pasarán los bomberos en California, sí se dijo que probablemente pasen el Día de Acción de Gracias lejos de sus familias.

Los dos incendios que afectan California, uno al norte y otro al sur, han dejado un total de 31 muertos y más de 200 personas desaparecidas, según informaron las autoridades locales.

Contáctanos