San Antonio

Brindarán ayuda a quienes tienen dificultad con el pago de la renta

Entérate aquí de los documentos que deberás llevar al evento este sábado.

Telemundo

SAN ANTONIO - Con la fecha límite de suspensión de desalojo a la vuelta de la esquina, algunas familias se preguntan si pronto tendrán que desocupar sus viviendas.

Si la razón por la que los residentes no han podido hacer sus pagos es la pandemia, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, les pide que se comuniquen con la ciudad. Esto a pesar de que sus programas de asistencia están abrumados con solicitudes.

“Hemos escuchado muchas historias de desesperación, que ni tienen con qué alimentar a su familia, que están muy atrás con la renta, muy atrás de las utilidades”, expresó Irasema Cavazos, directora de la organización Domésticas Unidas.

Para muchas de familias la situación se complica en la medida en que se acerca el 1 de junio, fecha límite en la suspensión de desalojos.

Nirenberg informó este viernes que el sistema del Programa de asistencia de renta e hipoteca, entre otros servicios, está abrumado con las más de 8, 000 aplicaciones que han recibido.  

El alcalde agregó que a esta situación se añade el hecho de que empleados de la ciudad han tenido que llamar a muchos solicitantes cuyas aplicaciones están incompletas.

Es por eso que Domésticas Unidas, junto al Departamento de Vecindad y Vivienda, realizará una feria de recursos este sábado, en el 702 de la avenida Donaldson, para ayudar a llenar estos formularios.

El evento se llevará a cabo de 10:00 am a 3:00 pm.

“Tiene que traer su cubrebocas, tiene que entrar y desinfectarse, tomar su asiento, todo estará muy controlado con mucha limpieza”, dijo Cavazos.

Si deseas participar del evento y recibir ayuda con la solicitud de beneficios debes llevar contigo los siguientes documentos:

  • Comprobante de renta o hipoteca
  • Una tarjeta de identificación, aunque sea de un gobierno extranjero
  • Evidencia de desempleo
  • Recibos de servicios públicos
Contáctanos