inmigración

Crítica necesidad por voluntarios para asistir a migrantes en el aeropuerto

El Banco de Alimentos de San Antonio pide la ayuda de la comunidad para ayudar a los migrantes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un llamado urgente es el que se está haciendo a la comunidad de San Antonio en un esfuerzo por encontrar voluntarios para asistir a los migrantes que viajan desde la ciudad hacia su destino final.

El Banco de Alimentos de San Antonio informó que la necesidad de voluntarios es crítica, especialmente aquellos que hablen inglés y español.

Y es que la Ciudad de San Antonio ha visto un aumento desde este pasado mes de enero en el flujo de migrantes que llegan tras ser liberados de centros de procesamiento. Ellos, generalmente, pasan entre 24 y 72 horas en la ciudad mientras esperan a partir a otras partes de Estados Unidos.

Principalmente se buscan voluntarios que puedan ayudar en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, donde hay que asistir a los migrantes a obtener sus boletos de abordaje, darles orientación sobre el proceso de viaje y entregarles alimentos y artículos de primera necesidad.

La Ciudad de San Antonio estará proveyendo mascarillas, gel desinfectante e implementando otras medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 entre los voluntarios y migrantes.

Se necesitan voluntarios diariamente para cubrir los siguientes horarios:

  • 9 a.m. – 2 p.m.
  • 2 – 7 p.m.
  • 7 – 11 p.m.

Si deseas inscribirte para el voluntariado, entra aquí y selecciona “Migrant Resource Center” en la fecha y hora deseados.

Contáctanos