buscan a conductor

“Fue un ataque contra la iglesia”: Pastor denuncia supuesto acto de odio

El conductor del vehículo huyó tras el accidente y estaría siendo buscado por la policía de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – La policía de San Antonio estaría en busca del conductor responsable de chocar un vehículo contra la entrada de una iglesia del norte de la ciudad y huir tras el accidente.

Esto en un hecho que el pastor de la Iglesia Luterana Guthsemane ha calificado como un acto de odio.

“Con toda la intención de destruir propiedad de esta iglesia que se ve como una comunidad hispana”, expresó el reverendo Luis Iván Echandía Colón. “Para demostrar odio, para demostrar rechazo, xenofobia, y demostrar racismo”.

El choque ocurrió este domingo, 17 de enero, a plena luz del día en la iglesia ubicada en 600 Avalon Street, cerca de West Avenue y Basse Road.

“Rompió las barandas, tumbó parte de los arbustos, y rompió parte de la escalera”, añadió el pastor Echandía Colón.

El choque y fuga por parte del responsable sucedió poco después de que la congregación recibiera una advertencia para estar alerta sobre posibles actos de odio que pudieran ser perpetrados por grupos supremacistas ante el cambio en la presidencia de Estados Unidos.

“Es un mensaje de odio y fue un ataque contra la iglesia”, denunció el pastor Echandía Colón.

Tras reportar el hecho con la policía de San Antonio, el pastor Echandía Colón aseguró que se trabaja en revisar los videos de vigilancia de los alrededores en un esfuerzo por obtener pistas que ayuden a identificar al conductor responsable.

Contáctanos