San Antonio

Buscan donantes de plasma convaleciente para ayudar pacientes con COVID-19

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas pide ayuda a todos los que se han recuperado del virus. 

047519601-woman-blood-donation-2

SAN ANTONIO - El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas (STBTC, por sus siglas en inglés) ha enviado 102 unidades de plasma convaleciente a hospitales locales, mientras trabajan con solicitudes adicionales de más centros hospitalarios.

De acuerdo con la organización, este jueves recibieron a 24 donantes de plasma convalecientes, quienes dieron 80 unidades. Cada donante puede donar en promedio de tres a cuatro unidades a la vez y puede donar hasta cinco días. 

El plasma convaleciente que se dona se envía a los hospitales locales para ayudar a los pacientes que luchan contra COVID-19.

Según el STBTC, hasta la fecha han enviado 2, 511 unidades de plasma convaleciente. En lo que va de julio han enviado 877.

El STBTC reportó también que de entre las 6, 182 personas recuperadas de COVID-19 en nuestra área, solo 200 han donado plasma convaleciente.

A tales efectos, y en medio del alto nivel de contagios, piden a cualquier persona que se haya recuperado de COVID-19 que verifique si es elegible para donar. 

Los donantes potenciales de plasma pueden enviar un correo electrónico a COVID19@SouthTexasBlood.org para averiguar si califican.

Contáctanos