San Antonio

Buscan opiniones sobre tácticas policiales a través de tres foros comunitarios

Varios miembros del Concilio participarán en las discusiones, pero también se invita a los residentes a expresar sus preocupaciones.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las manifestaciones en contra de la brutalidad policial despertaron una discusión sobre si se debieran cambiar las tácticas que utilizan los oficiales en San Antonio.

La Ciudad organizó tres foros comunitarios para que los funcionarios locales puedan escuchar las preocupaciones de los residentes.

El primer foro se llevó a cabo este lunes por la tarde, donde algunos de los residentes pidieron que se reabran las investigaciones sobre las muertes de personas a manos de policías y se destinen menos fondos para las agencias del orden.

Sin embargo, otros habitantes mostraron su oposición, diciendo que apoyan la labor que realizan los uniformados para proteger a la comunidad y que quitarles ciertos recursos sería absurdo.

La concejal Rebecca J. Viagran, del Distrito 3, preguntó si sería posible crear una base de datos pública donde se puedan llevar un registro de los oficiales que han sido despedidos en San Antonio u otras jurisdicciones.

“No todo lo que hay en un expediente personal es algo que podamos hacer público”, respondió Elizabeth Provencio, abogada asistente de la Ciudad.

El segundo y tercer foro se realizarán este jueves de 3 a 5:30 p.m. y sábado de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. Las reuniones serán transmitidas en vivo aquí.

Los residentes pueden participar llenando un formulario (entra aquí para encontrarlo) o dejando un correo de voz al 210-207-6991.

Contáctanos