PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Solicitan que vacunas de COVID-19 sean solo para residentes de Texas

Supuestos reportes indican que turistas están llegando a vacunarse.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un representante estatal quiere garantizar que las vacunas del COVID-19 solo estén accesibles a residentes y ciudadanos de Texas. Esta iniciativa llega tras supuestos reportes y quejas de que turistas están llegando para vacunarse contra el coronavirus.

“Quisiéramos que los residentes del estado de Texas y los ciudadanos de Texas tengan la primera oportunidad de recibir estas vacunas”, dijo Eddie Morales, representante estatal del Distrito 74.

Morales envió una carta al Departamento de Salud para sugerir la implementación de una política enfocada en poner como una prioridad a los texanos en la administración de las vacunas del COVI-19.

“Esto no es un problema en donde estamos queriendo discriminar a la gente de México. También estamos escuchando los mismos problemas en Canadá, donde los extranjeros están viajando a Estados Unidos y recibiendo estas vacunas. Entonces estamos en un plan donde lo poquito que hay deberíamos usarlo para los residentes y ciudadanos de Texas”, agregó.

Si se implementa esta política se tendría que mostrar una prueba de residencia.

“El pago del agua, el pago de la electricidad, una licencia, algo que se pueda verificar; el estado de cuentas del celular, algo que se pueda efectuar que puedan recibir y comprobar que son residentes de Texas”, detalló Morales.

Por su parte, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dijo que apoyaría una medida que restrinja las dosis contra el coronavirus que recibe el condado Bexar solo para sus residentes.

Hasta el momento el estado de Texas no requiere documentos que comprueben residencia o ciudadanía en los Estados Unidos a las personas que logran agendar una cita para vacunarse.

Contáctanos