San Antonio

¿Buscas refugio? Aún hay lugares disponibles para resguardarse del frío

Encuentra aquí la lista de lugares, ubicaciones y servicios que ofrecen.

woman bundled to stay warm in cold inside her home
Telemundo 39

SAN ANTONIO - En medio de la crisis que enfrentan miles de residentes en San Antonio por las inclemencias del tiempo, ante la falta de servicios basicos como agua, electricidad y alimentos, varias organizaciones de base comunitaria tienen sus puertas abiertas para ofrecer ayuda.

Estos son los refugios y albergues disponibles en la región:

  • Haven for Hope (1 Haven for Hope Way) Ofrecen espacio para dormir, mantas, comida, bocadillos y ropa para el clima frío, incluidas chaquetas abrigadas.
  • CUB (Iglesia debajo del puente - 724 Chestnut, cerca de Nolan y HWY 281) Ofrecen camas, cena y desayuno.
  • Refugio para hombres del Ejército de Salvación Dave Coy (226 Nolan Street) La inscripción al refugio nocturno se extiende de 3:00 a 8:00 p.m. todos los días. Las comidas se proporcionan por orden de llegada. Las personas deben tener 18 años o más y presentar una identificación con foto al momento de la inscripción. Los nuevos visitantes recibirán las primeras tres noches gratis y los clientes inscritos pagan $12.50 por noche.
  • Corazón Ministries (230 E. Travis) Ofrecen espacio con duchas disponibles. Cuentan con un desayuno ligero cada mañana. Luego, los huéspedes deben salir del edificio mientras se limpia y regresar en la noche. 
  • San Fernando Homeless Resource Hub (319 W. Travis St)
  • Schertz Community Center (1400 Schertz Pkwy) Opera de 12:00 pm a 6:00 pm y se verifica la temperatura de las personas al entrar. No se aceptan animales.
  • Judson High School Gymnasium (9142 FM78, Converse)
  • Centro Cívico y de Convenciones de New Braunfels (375 South Castell Avenue) Opera como un centro de calentamiento para personas sin energía en sus hogares y conductores varados. Abre sus puertas a las 4:00 p.m. de este miércoles y permanecerá operando hasta que mejore el clima invernal y los cortes de energía rotativos ya no sean necesarios. El espacio será limitado debido a los protocolos por el COVID-19 y la entrada es desde el lado de la instalación de la Avenida Castell.

Por último, se indicó que en los refugios de emergencia se practicará el distanciamiento social, se requerirá el uso de mascarillas y los espacios son limitados.

Contáctanos