San Antonio

Muere cadete de BCSO durante su primer día de entrenamiento

La víctima habría presentado problemas para respirar mientras realizaba uno de los ejercicios.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un cadete de la División de Detención de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar falleció después de sufrir complicaciones médicas en su primer día de entrenamiento.

La agencia informó que la víctima y otros 12 cadetes estaban realizando ejercicios físicos de rutina cuando ocurrió el incidente este lunes.

BCSO, por sus siglas en inglés, añadió que el cadete en cuestión comenzó a tener dificultad para respirar, por lo que se le permitió tomar un descanso. Sin embargo, su condición de salud empeoró y él luego perdió el conocimiento.

Los instructores del entrenamiento inmediatamente le rindieron los primeros auxilios al cadete, quien después fue trasladado al Methodist Hospital Metropolitan por los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio. Él fue declarado muerto en el hospital a las 5:39 p.m. de este lunes, según BCSO.

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar realizará una autopsia para determinar la causa de muerte de la víctima, quien solamente ha sido identificada como un hombre de 59 años.

Las oficinas de Integridad Pública y Asuntos Internos de BCSO estarían ya investigando lo sucedido.

Contáctanos