Crisis por coronavirus

Caen las ventas de Halloween en medio de la pandemia

Mientras algunas ciudades han cancelado las celebraciones de Halloween, otras han ofrecido consejos para disfrutar de las festividades de manera segura.

Telemundo

SAN ANTONIO – A solo semanas de Halloween, los negocios de ventas de disfraces y decoraciones han registrado un descenso en sus ventas en comparación a años anteriores.

Esto debido a la pandemia de COVID-19, pues diferentes ciudades de Estados Unidos han prohibido las celebraciones para esa fecha en un esfuerzo por prevenir nuevos brotes de la enfermedad.

Mientras tanto, otras ciudades – como San Antonio – han ofrecido consejos para festejar el día de manera segura.

No obstante, los cambios han afectado a los negocios que se especializan en disfraces y decoraciones de Halloween.

Soila Sanders, gerente de la tienda Hocus Pocus Halloween, aseguró que sus ventas han disminuido en un 20 por ciento este 2020.

No obstante, Sanders destacó que las tiendas también están tomando sus precauciones para mantener a sus compradores y empleados seguros.

Según Sanders, este año no se les está permitiendo a los compradores probarse los disfraces, especialmente si se trata de máscaras.

Sanders agregó que tampoco se están aceptando devoluciones.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recuerdan a las personas que una máscara de Halloween no ofrece la protección necesaria en contra de COVID-19, por lo que sugieren siempre utilizar una mascarilla sanitaria y mantener el distanciamiento social.

Para más sobre las medidas preventivas que la Ciudad de San Antonio recomienda seguir en Halloween, entra aquí.

Contáctanos