crimen en san antonio

Cámara captó a mujer tratando de esconder el cuerpo de su esposo, según autoridades

Las autoridades revelan nuevos detalles sobre el incidente ocurrido el pasado 30 de abril en San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO - Documentos de corte revelaron más detalles sobre el incidente en el que una mujer presuntamente estuvo involucrada en el asesinato de su esposo en San Antonio.

Según autoridades, los oficiales respondieron a los apartamentos Preston Peak ubicados en 4114 Medical Dr. el pasado 30 de abril por un informe de un tiroteo.

La mujer, identificada como Mary Ann Demetro, había llamado e informado que su esposo, Nick Hallam, de 31 años, había sido baleado por un conocido.

Según los documentos de corte, la mujer dijo a la policía que los tres estaban en la residencia bebiendo alcohol cuando el otro sospechoso, identificado como José Carlos Álvarez, de 50 años, disparó repentinamente y mató a la víctima.

Inicialmente, Demetro le dijo a la policía que la retuvieron en contra de su voluntad, pero que finalmente pudo escapar y pedir ayuda. Tras llamar a las autoridades, la policía llegó al apartamento y detuvo a Álvarez. Dentro del apartamento, encontraron el cuerpo de Hallam.

Durante el interrogatorio, Álvarez dijo a los investigadores que Demetro no fue retenida en contra de su voluntad y que en realidad trató de ayudarlo a deshacerse del cuerpo de Hallam.

Según los documentos judiciales, el sospechoso admitió haberle disparado a la víctima, pero que fue en defensa propia. También dijo que intentó deshacerse del cuerpo con la ayuda de la mujer.

La declaración jurada indica que Álvarez les dijo a oficiales que tuvo una relación sexual con la sospechosa que habría estado en curso durante algunos meses. Las imágenes de vigilancia de la cámara de una residencia cercana mostraron a Demetro y Álvarez cargando el cuerpo de Hallam fuera del apartamento, pero su cuerpo era demasiado pesado para ellos, según el informe del arresto.

La mujer fue arrestada este lunes en el Aeropuerto Internacional de San Antonio intentando salir abordo de un vuelo. 

Demetro está detenida en la cárcel del condado Bexar con una fianza de $45,000 y Álvarez está detenido con una fianza combinada de $225,000.

Contáctanos