Cámara graba momento en que se desploma avioneta

El accidente cobró la vida de los únicos tres tripulantes de la aeronave este domingo.

El accidente dejó a tres personas muertas al norte de San Antonio.

SAN ANTONIO — La cámara de vigilancia de un negocio grabó el momento en que una aeronave se desplomó al norte de San Antonio, matando a sus tres tripulantes.

El video muestra al Piper PA-24 descender abruptamente y estrellarse contra el piso, lo que causó un amplio destello.

Según los informes iniciales, la pequeña aeronave salió de Sugar Land, Texas, este domingo por la tarde y se dirigía a Boerne, pero presentó fallas mecánicas y el piloto se vio obligado a aterrizar de emergencia.

Se suponía que la avioneta llegaría al Aeropuerto Internacional de San Antonio; sin embargo, ésta se vino abajo a alrededor de una milla de distancia en Rhapsody Drive, cerca de West Avenue.

El médico forense del condado Bexar identificó a los fallecidos como el piloto Robert Tyson Womble, de 38 años, y a sus pasajeros Eric Naranjo, de 22, y una mujer de 71 años, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Una portavoz de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA, por sus siglas en inglés) confirmó que Naranjo era un estudiante del campus.

Charles Hood, jefe de bomberos de San Antonio, aseguró que la pequeña aeronave cayó en medio de la calle sin ocasionar daños en ningún edificio ni vivienda, por lo que no se registraron otras víctimas mortales ni heridos.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están a cargo de la investigación de este accidente, y se esperaba que ofrecieran una conferencia de prensa este martes.

Rhapsody Drive permanecía cerrada al tráfico, pues las autoridades continuaban realizando el peritaje y removiendo los escombros.

Exit mobile version