religión

Miércoles de Ceniza: no trazarán cruces en las frentes de los feligreses este año

La Iglesia Católica adoptó la medida para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO – La celebración del Miércoles de Ceniza se realizará de una manera diferente este 2021 para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en las iglesias.

La Arquidiócesis de San Antonio informó que, bajo petición del Vaticano, los sacerdotes no trazarán la cruz de ceniza en las frentes de los feligreses como de costumbre. En su lugar, los curas y otros ministros religiosos esparcirán las cenizas sobre las cabezas de los creyentes sin entrar en contacto físico con ellos.

“Además que no se va a repetir la frase de ‘arrepiéntete y cree en el evangelio’”, añadió el sacerdote Alfredo Basauldo.

Todos los sacerdotes y clérigos usarán mascarillas durante los servicios del Miércoles de Ceniza como parte de los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

“Toda la Cuaresma y la Semana Santa, siempre se va a mantener esto del distanciamiento social y el uso del barbijo en el templo, y todo tipo de celebraciones que podamos tener aquí en la Arquidiócesis de San Antonio”, agregó el padre Basauldo.

La Arquidiócesis de San Antonio también comunicó que los horarios de los servicios del Miércoles de Ceniza podrían cambiar este año, por lo que piden a los fieles verificar con su iglesia con anticipación.

El Miércoles de Ceniza será este 17 de febrero.

Contáctanos