San Antonio

Una de las calles más peligrosas de San Antonio; buscan mejorar la seguridad en Culebra Road

Los accidentes vehiculares y atropellos están a la orden del día, por lo que se han diseñado nuevas maneras para concientizar a los conductores y peatones.

Telemundo

SAN ANTONIO – Más de 1,000 opiniones de residentes de San Antonio fueron tomadas en consideración a la hora de desarrollar un plan para mejorar la seguridad en una de las calles más peligrosas de la ciudad: Culebra Road.

Funcionarios de la Ciudad y oficiales del Departamento de Transporte anunciaron este lunes una campaña que tiene como objetivo exhortar a los conductores y peatones a tomar sus precauciones para evitar accidentes vehiculares y atropellos.

Según datos del Departamento de Transporte, se registraron un total de 600 choques y un atropello mortal en Culebra Road en 2021. En lo que va de este 2022, ya se han registrado tres atropellos mortales y 403 accidentes vehiculares.

Casi una decena de transeúntes respondieron de inmediato en su auxilio.

La campaña de seguridad consistirá en la instalación de anuncios a lo largo de 13 millas de Culebra Road, así como en autobuses y paradas de autobús para advertir a los automovilistas y peatones sobre los peligros en las vías de rodaje. También se distribuirán mapas que muestren todos los cruces peatonales disponibles en la ruta.

Otras mejoras en la calle han sido la remoción de escombros en el carril de bicicletas, el corte de la grama a lo largo de los cruces peatonales, y la evaluación de la iluminación y duración de las luces de los semáforos.

Contáctanos