SAN ANTONIO, Texas — El camino hacia la corona comenzó para 30 mujeres en el nuevo y ambicioso reality de belleza de Telemundo Miss Universe Latina este martes.
El mundo conoció a las candidatas durante el estreno, en el que todas ellas dieron su nombre, su país de origen y su lugar de residencia actual. Entre las candidatas, de las que solo quedan 28, hay seis mujeres de Texas, tres de las cuales viven en San Antonio.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo San Antonio.

Te presentamos a las tres mexicanas de nuestra ciudad que aspiran a ganar la competición e ir directamente a Miss Universo 2025, el certamen de belleza más prestigioso del planeta.
Andrea Bazarte, 32 años
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.


Andrea Bazarte se define a sí misma como una persona real, imparable y auténtica. Desde niña, la candidata de 32 años ha soñado con ser artista.
Hace seis años, la presentadora de televisión empezó con sus primeros castings, haciendo concursos en México y Bolivia, antes de saltar al modelaje y la conducción.
Aunque su primer intento a llegar a Miss Universo terminó sin éxito, la mexicana está lista para una segunda oportunidad.
"Hace años intenté ir a Miss Universo y fue un sueño que tuve que dejar de lado, no lo logré, pero ahora que se ha presentado esta nueva oportunidad, tenía que arrebatarla," dijo Bazarte en su entrevista para Miss Universe Latina, El Reality.
Azalia Arredondo, 28 años

Azalia Arredondo se une a la lista de mexicanas buscando el triunfo en el nuevo reality. Se mudó a Estados Unidos cuando tenía 17 años.
A sus 28 años, Arredondo ha participado en varios certámenes de belleza, logrando llegar hasta el top 10. Ahora busca conseguir la corona de Miss Universe Latina.
Elba Mendoza, 26 años

Nacida en Texas pero criada en Ciudad de México, Elba Mendoza sabe lo que es estar en dos lugares al mismo tiempo y a veces sentir que no encajas ni en uno ni en otro.
El hecho de ir y venir entre EEUU Y México la llevó a comprender que es una migrante que encierra sus dos realidades.
"Hay una fuerza dentro de mi que es más fuerte que lo puedes ver físicamente en mi. Es esa fuerza, es esa lucha, que nos representa a todos los latinos. Y esa misma fuerza es la que me esta poniendo aquí y es la que me va llevar hasta la gran final," dijo Mendoza en su entrevista.