Texas

Capturan hasta 70 migrantes después de que testigo viera brazos saliendo de un camión

El conductor del tráiler se detuvo en el área de Pearsall, Texas, donde dejó que las personas salieran del remolque.

Telemundo

PEARSALL, Texas – Un incidente que pudo haber terminado en una tragedia llevó al arresto de alrededor de 70 migrantes indocumentados en Pearsall, comunidad ubicada cerca de una hora al sur de San Antonio, Texas.

El Departamento de Policía de Pearsall informó que una persona vio brazos y una cabeza saliendo de una puerta pequeña de la parte posterior de un tráiler y llamó al 9-1-1.

El testigo siguió al conductor del camión por varias cuadras hasta que se detuvo en 800 South Oak Street, donde abrió las puertas del remolque y decenas de personas salieron corriendo.

Tanto oficiales de la policía como de la Oficina del Alguacil del Condado Frío, de la policía del Distrito Escolar Independiente Pearsall, y del Departamento de Seguridad Pública de Texas se presentaron en el lugar y comenzaron a capturar a los individuos que intentaban escapar a pie, incluido quien se cree era el conductor del tráiler.

Las autoridades indicaron que entre los aproximadamente 70 migrantes arrestados se encontraban dos menores, probablemente de temprana adolescencia. Se espera que el conductor enfrente cargos federales relacionados al contrabando de personas.

Un equipo de paramédicos asistió a las autoridades para brindarles agua a las personas que mostraban señales de deshidratación y los primeros auxilios a quienes lo necesitaban, dijo la policía.

Inicialmente, la policía de Pearsall aseguró que la Patrulla Fronteriza llegó al lugar y tomó control de la investigación. Sin embargo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas confirmó que la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional está a cargo de la investigación.

Contáctanos