Texas

Cárcel a su máxima capacidad ante altas cifras de migrantes arrestados

Además, el Alguacil del Condado Kinney aseguró que un total de 17 migrantes indocumentados fueron hallados sin vida durante este 2021, en comparación a solo dos decesos similares registrados en 2020.

Reo esposado en celda
Shutterstock

CONDADO KINNEY, Texas – Las autoridades en los condados a lo largo de la frontera entre Texas y México continúan bajo presión en su esfuerzo por combatir el contrabando de personas.

La Oficina del Alguacil del Condado Kinney, ubicado a unas 120 millas al oeste de San Antonio, informó este lunes que la cárcel del condado se encuentra a su máxima capacidad después de un ocupado fin de semana, donde se arrestó a un gran número de migrantes indocumentados.

KCSO, por sus siglas en inglés, destacó que – en uno de los incidentes – varios de sus oficiales encontraron a una menor de 16 años que era originaria del estado de Georgia y se encontraba en compañía de su novio, un presunto contrabandista de humanos de 20 años.

La agencia añadió que, ante la falta de espacio en sus instalaciones, se pidió la ayuda de las autoridades en los condados Val Verde y Uvalde para alojar a la adolescente, pero tampoco pudieron recibirla. Ella entonces fue trasladada a un centro en San Antonio.

KCSO detalló que también se encontró a un migrante indocumentado sin vida en un rancho, lo que elevó la cifra total de muertes de este tipo a 17 en el condado Kinney, en 2021. En el año 2020 solo se reportaron dos decesos de migrantes indocumentados.

En total en el 2021, el condado Kinney arrestó a 1,124 migrantes indocumentados, 69 contrabandistas de personas, y 13 pandilleros.

Contáctanos