Texas

Acusan a abuela tras hallazgo de niños en condiciones deplorables

Se le acusa por presuntamente poner en peligro la vida de los menores.

FLORESVILLE, Texas - Las autoridades sometieron cargos criminales contra la mujer identificada como abuela de tres niños encontrados en condiciones deplorables dentro de una vivienda, según el sheriff del condado Wilson, Joe Tackitt.

Samantha Foster, quien al parecer tenía la custodia de los menores, enfrenta desde este jueves tres cargos criminales por presuntamente poner en peligro la vida de los niños.

Foster ya se encontraba tras las rejas. Según la oficina de Tackitt, la mujer fue recientemente arrestada por una violación de tránsito.

Respecto a los tres menores que fueron hallados en una casa inhabitable ubicada en Floresville, se supo que fueron hospitalizados. 

Imágenes compartidas por el dueño de la residencia donde rentaba la mujer muestran ropa y basura por doquier.

Tackitt había dicho que la mujer sería procesada por la ley,  pero que esperaban evidencia por parte de los médicos.

De acuerdo a las autoridades, el hermano mayor, de 12 años y quien no vivía con su abuela, reportó las condiciones deplorables en la que vivían los menores.

Por otro lado, el propietario de la residencia, ubicada en el 7000 de la autopista 123 de North Stockdale, compartió las imágenes a través de sus redes sociales diciendo que le rentaba la casa a Foster.

Agregó que nunca imaginó que los niños vivían rodeados de desperdicios, incluyendo lo que, según él, parecían excrementos.

Dijo también que le costará miles de dólares arreglar el desastre que encontró en la residencia.

Contáctanos