Ayuda para las familias

Caridades Católicas reabre programa gratuito extracurricular para menores

Los niños pueden recibir ayuda con sus tareas, estar al alcance de recursos altamente tecnológicos para continuar su aprendizaje, y participar en divertidas actividades después de su horario escolar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los padres que tengan dificultad encontrando actividades en las que puedan participar sus hijos después de la escuela pueden aprovechar de un programa extracurricular que vuelve a ofrecer Caridades Católicas.

La organización anunció este lunes que el programa estará disponible en el Centro Comunitario Guadalupe, ubicado en 1801 W César E. Chávez Boulevard.

El programa está diseñado para proveer recursos que ayuden al aprendizaje de los menores, incorporando herramientas altamente tecnológicas para asegurar que alcancen el éxito académico.

Los estudiantes son separados dependiendo de su grado escolar y asignados al espacio que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sean salones de asistencia y tutoría para terminar sus tareas o espacios en lo que pueden aprender sobre las ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas.

Una vez terminan sus tareas, los niños pueden ver películas, jugar video juegos o futbolito, o grabar y editar videos para las redes sociales. También hay espacios divertidos para leer.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos a este programa o al Programa Juvenil de Verano de Caridades Católicas deben llamar al 210-226-6178.

Contáctanos