accidente mortal

Carrera de motos: arrestan a motociclista tras accidente mortal

Orlando Martínez está acusado de huir de lugar del accidente, dejando a otro motociclista muerto y a uno más herido.

Orlando Martínez arrestado

SAN ANTONIO – Un motociclista enfrenta serios cargos penales a raíz de un accidente mortal ocurrido en los carriles principales del Loop 410.

Orlando Martínez, de 41 años, está acusado de participar en una carrera de motocicletas que terminó con otro de los involucrados muerto y uno más herido, de acuerdo con una declaración jurada.

La presunta carrera de motos ocurrió a eso de las 11 p.m. de este lunes en el Loop 410, a la altura de Palo Alto Road.

El médico forense del condado Bexar identificó al fallecido como Mario García, de 27.

Según la declaración, Martínez y García iban jugando carreras a exceso de velocidad cuando chocaron entre sí, perdiendo el control de sus motocicletas e impactando a un tercer motociclista.

García salió proyectado y murió en el lugar, mientras que Martínez huyó tras el accidente, dejando su motocicleta abandonada, añadió el documento.

El tercer motociclista fue identificado por las autoridades como Brian Curel-Huerta, de 22, y trasladado al hospital University con fracturas en las costillas y un hombro, detalló la declaración.

Los detectives indicaron que durante una interrogación a Curel-Huerta, él les mostró varias fotografías que Martínez le había enviado, donde se le veía herido y vistiendo una bata de hospital.

La investigación después reveló que Martínez estaba internado en el Mission Trail Baptist Hospital, información que luego les ayudó a capturarlo.

Martínez fue arrestado la noche de este martes bajo un cargo de omisión de socorro que resultó en muerte, omisión de socorro que resultó en heridas corporales, carreras que resultaron en muerte, carreras que resultaron en heridas corporales, según registros del magistrado. Su fianza conjunta ha sido fijada en $205,000.

Contáctanos