CORONAVIRUS EN LAS ESCUELAS

Casos de COVID-19 en escuelas serían a causa de actividades fuera de los planteles

Los oficiales escolares aseguran que no hay una propagación de la enfermedad en las escuelas.

Telemundo

SAN ANTONIO – A pesar de un nuevo aumento de casos de COVID-19 en el condado Bexar, los oficiales escolares del condado han decidido continuar ofreciendo clases presenciales a una capacidad reducida.

Esto debido a que la mayoría de los casos confirmados en las escuelas están vinculados a actividades o eventos fuera de los planteles, y no a una propagación entre los estudiantes o empleados escolares.

“A medida que aumenta el número en la comunidad, nuestro número también aumenta porque los casos se transmiten dentro de la comunidad y se cuentan para NEISD”, explicó Aubrey M. Chancellor, portavoz del Distrito Escolar Independiente Noreste. “Sin embargo, no estamos viendo una propagación en las escuelas”.

Un informe del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, conocido en inglés como Metro Health, destacó que solamente se han registrado siete brotes en la escuelas del condado Bexar desde que inició el ciclo escolar en agosto. Para poner en perspectiva, hay más de 600 planteles en el condado.

Según el informe, de los 881 casos reportados por las escuelas del condado, unos 544 han sido estudiantes, otros 219 han sido docentes, 115 más han sido empleados escolares, y tres no han sido identificados.

El nivel de riesgo de contagio en las escuelas es “moderado”, de acuerdo a Metro Health.

“Desde el 24 de agosto, el número de casos positivos ha aumentado, pero recuerden que con el paso del tiempo, también hemos ido agregando más y más estudiantes [a las clases presenciales]”, precisó Barry Pérez, portavoz del Distrito Escolar Independiente Norte (NISD, por sus siglas en inglés).

NISD tiene alrededor de 46,000 alumnos en clases presenciales, y en la ultima semana, un total de 41 estudiantes dieron positivo a COVID-19, lo que representa un 0.09 por ciento.

 NEISD y NISD son dos de los distritos escolares más grandes del condado Bexar. Ambos publican su reporte de casos confirmados en sus escuelas semanalmente en sus sitios web, los cuales los puedes ver aquí para NEISD y aquí para NISD.

Contáctanos