Viruela del mono

Salud abre portal en línea para actualizar cifras de la viruela del mono en el condado Bexar

Hasta este viernes se habían registrado tres casos a nivel local.

Telemundo

SAN ANTONIO – Tras registrarse los primeros tres casos de la viruela del mono en el condado Bexar, el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio habilitó una página de internet para informar sobre el desarrollo de esta enfermedad a nivel local.

El portal será actualizado con los nuevos casos a la 1 p.m. de lunes a viernes. Pulsa aquí para ver los datos.

Los oficiales de la salud aseguraron que el riesgo de contraer la viruela del mono se mantiene bajo en el condado Bexar.

No obstante, instan a las personas a buscar atención médica si presentan los síntomas de esta enfermedad o experimentan erupciones o lesiones cutáneas nuevas e inexplicables.

La viruela del mono se puede transmitir a través del contacto directo entre personas, especialmente al tocar la piel, sarpullido, costras o fluidos de un individuo infectado.

Sin embargo, también puede propagarse al tocar objetos, telas o superficies que ha usado una persona enferma, o por secreciones respiratorias, incluyendo durante el sexo oral, vaginal o anal.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, y lesiones o sarpullido en la piel, incluyendo los genitales, la ingle, o el ano.

Las vacunas contra la viruela del mono son limitadas en el condado Bexar y solo están disponibles para quienes hayan estado en contacto con una persona contagiada.

La viruela del mono es un virus raro descubierto por primera vez en 1958.
Contáctanos