Viruela del mono

Confirman dos primeros casos de la viruela del mono en el condado Bexar

El riesgo de contagio a nivel local se mantiene bajo, según los oficiales de la salud.

Telemundo

Hasta este miércoles, un total de 42 casos de esta enfermedad han sido registrados en Texas.

SAN ANTONIO – Los primeros dos casos de la viruela del mono han sido confirmados en el condado Bexar, informó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

 Las dos personas contagiadas se encuentran en aislamiento y todo aquel que estuvo expuesto a ellas ha sido notificado, destacó la agencia en un comunicado de prensa.

Los oficiales de la salud indicaron que el riesgo de contraer la viruela del mono se mantiene bajo en el condado Bexar.

Hasta este miércoles, un total de 42 casos de esta enfermedad han sido registrados en Texas.

La autoridad de la salud en el condado Bexar indicó que los suministros de la vacuna contra la viruela del mono son limitados y solo están disponibles para quienes han estado en contacto con una persona contagiada.

La viruela del mono se puede transmitir a través del contacto directo entre personas, especialmente al tocar la piel, sarpullido, costras o fluidos de un individuo infectado.

Sin embargo, también puede propagarse al tocar objetos, telas o superficies que ha usado una persona enferma, o por secreciones respiratorias, incluyendo durante el sexo oral, vaginal o anal.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, y lesiones o sarpullido en la piel, incluyendo los genitales, la ingle, o el ano.

Pulsa aquí para más información sobre la viruela del mono.

Conoce las principales diferencias entre las maneras de contagio de la viruela del mono y el coronavirus.
Exit mobile version