San Antonio

Celebran en SA el cumpleaños de Vanessa Guillén exigiendo justicia por su muerte

Familiares y amigos apoyan la propuesta de ley que lleva el nombre de la soldado latina.

Telemundo

SAN ANTONIO - La soldado Vanessa Guillén, cuyo asesinato conmocionó a todo el país, cumpliría 21 años este miércoles. Amigos y familiares recordaron su memoria en la ciudad de San Antonio.

Para apoyar a la familia de la soldado en su búsqueda de justicia se llevarían a cabo varios eventos por todo Texas. 

“Te lo prometo Vanessa, que vamos a seguir luchando para que se pase el bill de I Am Vanessa Guillén”, expresó Berenice Guillén, prima de la soldado.

“Es el cumpleaños de mi prima Vanessa y tenemos que pasarla como si ella estuviera aquí con nosotros”, agregó.

Tras haber sido reportada como desaparecida, la soldado latina fue encontrada muerta días después tras presuntamente haber sido asesinada dentro de la base militar Fort Hood.

La búsqueda de justicia ha llevado a su familia hasta la Casa Blanca y al Congreso, donde presentaron una propuesta de ley en su memoria. Dicha iniciativa ha sido apoyada por testimonios de personas que aseguran que pasaron por lo mismo mientras servían en las fuerzas armadas.

“Fue increíble para mí porque yo no tenía voz. Cuando yo pasé por eso ellos no hicieron nada”, sostuvo Luci Del Gaudio.

En honor a la soldado varias organizaciones planifican reunirse este miércoles en el parque Hemisfair, donde habrá una marcha y una vigilia en memoria de la soldado.

El punto de encuentro será en las Alas de México, a las 6:00 p.m. Luego, se llevará a cabo una vigilia para pedir por el descanso de Guillén.

Contáctanos