San Antonio

Centros nocturnos toman medidas de precaución tras nuevo brote de COVID-19

La Comisión de Bebidas y Alcohol de Texas vigilará que se sigan las directrices.

Telemundo

SAN ANTONIO - Ante el aumento drástico en casos de COVID-19 entre personas jóvenes los centros nocturnos han comenzado a tomar medidas de seguridad.

Al menos diez centros nocturnos en la ciudad han cerrado sus puertas temporalmente. Sin embargo, algunos continúan abiertos pero con estrictas medidas de seguridad.

Sergio Acosta, dueño del bar Social Spot, decidió mantener sus puertas abiertas a pesar del incremento drástico de casos del nuevo coronavirus.

Acosta dijo que es importante que sus empleados continúen sosteniendo a sus familias económicamente, al igual que siguiendo los las guías de salud pública. A tales efectos, ha aumentado sus medidas de prevención.

A cada persona que pasa por la puerta se le toma la temperatura y se le exhorta a que utilice los cubrebocas. Además, ha instalado estaciones con desinfectante por todo el lugar e implementa el distanciamiento social.

Acosta agregó que sus 33 empleados se realizaron el examen de detección del COVID-19 y hasta el momento han arrojado resultados negativos. Aun así, les pide que estén pendientes de cualquier síntoma.

La Comisión de Bebidas y Alcohol de Texas vigilará de cerca a restaurantes y bares para que los propietarios tomen en serio las directrices ordenadas por el gobernador Greg Abbott.

De no hacerlo, la licencia para venta de alcohol podría ser suspendida por al menos 60 días.

Los clientes o empleados de comercios pueden reportar cualquier violación al 210- 207-SAPD y el Departamento de Salud enviará al personal de cumplimiento de códigos para investigar la situación.

Contáctanos