San Antonio

Cerca de 1,600 personas se refugian en San Antonio del huracán Laura

Los oficiales de la “Ciudad del Alamo” aseguraron que hay suficiente espacio para albergar a más evacuados.

Telemundo

SAN ANTONIO – El huracán Laura cobró intensidad la madrugada de este miércoles y aumentó a categoría 4 en camino a las costas de Texas y Luisiana.

Múltiples estados del este y sureste de Texas emitieron órdenes de evacuación obligatorias este martes, por lo que miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares en busca de refugio.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó este miércoles por la tarde que un total de 1,681 evacuados habían llegado a los albergues temporales que habilitó la Ciudad de San Antonio, aunque se espera que la cifra aumente durante el día.

No obstante, los bomberos aseguraron que hay suficiente espacio en los albergues para recibir a más personas y que la Ciudad abriría otros centros en caso de ser necesario.

Las personas que lleguen a San Antonio huyendo del huracán deben registrarse en el centro para evacuados ubicado en 254 Gembler Road, al este de la ciudad.

Los equipos de auxilio, voluntarios y evacuados estarán sujetos a una serie de medidas de precaución en los albergues para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Se espera que Laura toque tierra la noche de este miércoles o madrugada del jueves.

Contáctanos