coronavirus en san antonio

Bexar: cerca de un millón de residentes tienen la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Las últimas cifras reveladas por los oficiales de la salud de San Antonio indicaron que cerca de 700,000 habitantes ya tienen ambas dosis.

Telemundo

SAN ANTONIO – La situación de la pandemia de COVID-19 parece continuar por un buen camino en el condado Bexar, pues cerca de un millón de residentes han recibido su primera dosis de la vacuna para combatir la enfermedad.

Según las últimas cifras reveladas por el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, un total de 930,358 personas han recibido la primera dosis, mientras que 692,474 ya están completamente vacunadas.

“No necesita ser ciudadano o ciudadana para obtener la vacuna”, precisó la doctora Junda Woo, de Metro Health, como es conocido el organismo en inglés.

No hay costo alguno por recibir la vacuna, y todas las personas de 16 años y mayores son elegibles para vacunarse.

Sin embargo, la doctora Woo dijo que la vacunación de menores de entre 12 y 15 años podría comenzar en el condado Bexar tan pronto como la próxima semana después de que Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó este lunes el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para este nuevo grupo.

Mientras tanto, los oficiales de la salud informaron sobre una muerte adicional a causa de COVID-19 en el condado, sumando un total de 3,400 decesos desde que comenzó la pandemia.

Contáctanos