San Antonio

Cerraba puerta de salón con llave; supuestos encuentros íntimos entre maestro y menor de edad

El sospechoso fue arrestado y se encuentra en libertad condicional.

SAN ANTONIO - El maestro arrestado por una supuesta relación inapropiada con una estudiante se encontraba con ella en un salón al terminar las clases, según documentos de la corte.

Andrew Carter McCown, de 27 años, es sospechoso de actos inapropiados con una estudiante de 17 años. 

La víctima estudia en la Preparatoria Roosevelt, en San Antonio, donde el sospechoso trabajaba.

Los hechos en cuestión, según el reporte, ocurrieron el 7 de marzo de 2024.

En los documentos judiciales se explica que un padre había notificado a un entrenador de la escuela que el sospechoso estaba teniendo una relación inapropiada con la víctima en el campus.

Durante el curso de la investigación, la víctima declaró que salía de su clase asignada y visitaba el salón de clases del sospechoso. 

Una vez que la clase terminaba y todos los estudiantes se iban, el sospechoso cerraba la puerta con llave y comenzaban a tener momentos de intimidad.

Las autoridades investigan si hay más víctimas.

La víctima dijo también que este tipo de encuentros sucedieron durante varios meses.

El detective a cargo del caso expresó que la subdirectora de la escuela dijo haber observado en varias ocasiones a la víctima y al sospechoso salir juntos de su clase.

Además, indicó que la víctima a menudo dejaba su clase de inglés para ir al salón de clases del sospechoso donde él enseñaba álgebra.

Los registros de la corte indican que el sospechoso se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza de $50,000.

Contáctanos