San Antonio

Chick-fil-A podría abrir restaurante en el aeropuerto de San Antonio

La Administración Federal de Aviación ordenó a la Ciudad de San Antonio eliminar la prohibición que prevenía que la cadena operara en el aeropuerto internacional.

Telemundo

SAN ANTONIO – La cadena de comida rápida Chick-fil-A podría abrir un restaurante en el Aeropuerto Internacional de San Antonio próximamente tras una investigación por parte de la Administración Federal de Aviación.

Y es que la agencia federal ordenó a la Ciudad de San Antonio eliminar la prohibición que impedía a Chick-fil-A operar en el aeropuerto, y ofrecerle a la empresa una oportunidad de alquilar un espacio en la Terminal A.

El procurador general de Texas, Ken Paxton, dio a conocer el acuerdo informal este lunes después de que el Concilio de San Antonio negara, en marzo de 2019, otorgarle a Chick-fil-A un permiso para abrir un restaurante en el aeropuerto por presuntas acciones discriminatorias de la empresa hacia la comunidad LGBTQ.

La decisión despertó la controversia de inmediato, pues tanto políticos como consumidores calificaron la moción como una violación a la libertad de religión.

El caso incluso llevó al gobernador Greg Abbott a firmar la ley SB1978, que prohíbe al gobierno tomar "acciones adversas" contra individuos o negocios basadas en contribuciones a organizaciones religiosas.

“Esta es una victoria para la libertad religiosa en Texas y felicito fuertemente a la FAA y a la Ciudad de San Antonio por alcanzar esta resolución”, declaró el procurador Paxton. “Excluir a un proveedor respetado por creencias religiosas es lo opuesto a la tolerancia y es incompatible con la Constitución, la ley de Texas y los valores de Texas. Nuestro gran estado valora profundamente la Primera Enmienda, y defenderé esos derechos para todos los que viven y trabajan en Texas”.

No obstante, Chick-fil-A declaró que ya no buscan establecer una sucursal en el aeropuerto de SAn Antonio.

"Siempre estamos evaluando posibles nuevas ubicaciones con la esperanza de servir excelente comida a los clientes nuevos y existentes con un servicio extraordinario", leyó el comunicado de Chick-fil-A. “Si bien no estamos buscando una ubicación en el aeropuerto de San Antonio en este momento, estamos agradecidos por la oportunidad de servir a los habitantes de San Antonio en nuestros 32 restaurantes existentes".

Contáctanos