Texas

Descartan que niño de 13 años haya conducido camioneta en choque que dejó 9 muertos

Una investigación reveló que el padre del menor fue quien conducía la camioneta y arrojó que él tenía metanfetamina en su sistema.

Telemundo

DALLAS, Texas — Un hombre de Texas, más no su hijo de 13 años, conducía la camioneta que cruzó el carril contrario y golpeó una minivan que transportaba golfistas universitarios de Nuevo México, matando a nueve personas, y tenía metanfetamina en su sistema, dijeron los investigadores el jueves.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo dos días después de la colisión ocurrida este 15 de marzo en una zona rural del oeste de Texas que sus primeros hallazgos sugirieron que el niño de 13 años conducía la camioneta que chocó con la minivan que transportaba a los estudiantes de la Universidad Southwest y su entrenador de regreso a Hobbs, Nuevo México, de un torneo de golf en Midland. Pero la NTSB, por sus siglas en inglés, dijo en un informe preliminar publicado este jueves que las pruebas de ADN confirmaron que el padre, Henrich Siemens, de 38 años, conducía y que los resultardos toxicológicos mostraron la presencia de metanfetamina en su sangre.

“Esta fue una investigación muy difícil para determinar algunos de los hechos basados ​​en la naturaleza catastrófica del daño y el incendio posterior al choque”, dijo Robert Molloy, director de seguridad vial de la NTSB, en una conferencia de prensa.

Siemens y su hijo murieron en el accidente junto con seis miembros de los equipos de golf masculino y femenino y su entrenador, quien conducía la minivan, el cual halaba un remolque de carga.

Molloy dijo que todavía están analizando el informe toxicológico y que, aunque saben que la metanfetamina puede afectar el rendimiento del conductor, es demasiado pronto para decir si fue un factor que contribuyó al accidente.

Los investigadores todavía están trabajando para determinar la causa probable del accidente y Molloy dijo que no esperaba un informe final hasta el próximo año.

La colisión ocurrió alrededor de las 8:17 p.m. en el condado Andrews, que se encuentra aproximadamente a 30 millas al este de la frontera de Texas con Nuevo México.

Familias de 25 de los 26 mexicanos que murieron en un tráiler en San Antonio aceptaron el apoyo del gobierno mexicano para repatriar los cuerpos.

En los días posteriores al accidente, la NTSB había dicho que la llanta delantera izquierda de la camioneta explotó antes del impacto. Pero dijo el jueves que hasta el momento, los investigadores no han encontrado evidencia de una pérdida en la presión de las llantas o cualquier otro indicador de que la llanta falló.

La NTSB dijo que la carretera por la que viajaban consistía en un carril hacia el norte y un carril hacia el sur. Cerca del lugar del accidente, las vías de rodaje eran rectas, pero no había iluminación a lo largo de la carretera.

El límite de velocidad en la carretera era de 75 mph, pero Molloy dijo que aún no han determinado las velocidades de los vehículos en el momento del accidente.

Los muertos en la minivan fueron el entrenador Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los golfistas Mauricio Sánchez, de 19 años, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal.

Otros dos estudiantes que iban en la camioneta resultaron gravemente heridos.

Contáctanos