SAPD: mata mujer al aplastarla por ir distraído con celular

La víctima era una empleada de construcción quien trabajaba en una carretera.

SAN ANTONIO – Un hombre de 37 años ha sido arrestado por supuestamente huir tras causar un accidente mortal, quitándole la vida a una empleada de construcción de carreteras.

Christopher Gauna cayó tras las rejas este domingo en relación al accidente ocurrido la madrugada del jueves en el Loop 1604 cerca de West Hausman Road, al noroeste de San Antonio.

Una declaración jurada detalló que Gauna conducía distraído mientras revisaba la aplicación de Lyft en su celular, cuando embistió a Tracie Ann Sheppard, de 28.

La policía dijo que Sheppard había estacionado su vehículo de trabajo a orillas del periférico, con las luces encendidas mientras ella recogía los señalamientos de precaución de una zona bajo construcción.

Sheppard vestía un chaleco fluorescente y estaba parada junto a su camioneta cuando Gauna se salió de su vía, impactó el remolque de la empleada y atropelló a la mujer, aplastándola entre ambos vehículos, de acuerdo a un reporte policiaco preliminar.

La víctima falleció en el lugar, pero el conductor se dio a la fuga, estacionó su vehículo en un complejo de apartamentos y llamó a un amigo para que lo recogiera, según la declaración.

Las autoridades dijeron que una mujer vio la camioneta del sospechoso en el estacionamiento de los departamentos y llamó a la policía para hacer una denuncia, pues notó que coincidía con la descripción del vehículo involucrado en el accidente mortal tras ver la noticia en la televisión.

Los investigadores acudieron al complejo de viviendas y encontraron evidencia que indicó que sí se trataba de la camioneta del sospechoso, incluyendo sangre que cubría uno de los laterales por completo, tejidos corporales, pedazos de tela de la ropa de la víctima, pintura del vehículo de la víctima y daños extensos consistentes con el brutal accidente.

Una vez los detectives localizaron a Gauna en su casa, él fue llevado a la delegación, donde admitió que era el conductor involucrado en el accidente, concluyó la declaración.

Contáctanos