inmigración

Más de 500 migrantes viajan desde el aeropuerto de San Antonio tras ser liberados

Una vez salen de los centros de detención, ellos son enviados a lugares donde puedan encontrar transporte hacia su destino final.

Telemundo

SAN ANTONIO – Cientos de migrantes han llegado al Aeropuerto Internacional de San Antonio en los últimos días tras ser liberados de centros de detención del sur de Texas.

La mayoría de las personas son ciudadanos de países como Cuba, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Venezuela quienes ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal en busca de asilo político.

Tino Gallegos, representante de Inmigración para la Ciudad de San Antonio, confirmó que la cifra de migrantes liberados que llegan a San Antonio ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

“Desde agosto, un promedio de 2,000 y 2,500 personas que están pasando por el aeropuerto cada semana”, dijo Gallegos. “En los últimos dos meses del año experimentamos los números más altos, en noviembre pasaron más de 11,000 y en diciembre más de 12,500 por el aeropuerto de San Antonio”.

Y es que, una vez son liberados en espera de su día en una corte de Inmigración, los migrantes son enviados a ciudades como San Antonio, donde puedan encontrar trasporte para llegar a su destino final.

Aunque no quedó claro de qué centros de detención están siendo liberados estos grupos de migrantes, se sabe que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el sector de Del Río, Texas, ha visto un gran flujo de migrantes indocumentados en las últimas semanas y realizado detenciones de cientos de migrantes a la vez.

Contáctanos