San Antonio

Cierran comunidad para ancianos por precarias condiciones de vivienda

Alrededor de 140 residentes se han visto obligados a abandonar sus hogares y buscar otros sitios donde vivir.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una serie de faltas al código de salud y seguridad llevaron a las autoridades federales a ordenar el cierre de emergencia de una comunidad de viviendas para personas mayores.

El Departamento Estatal de Salud y Servicios Humanos de Texas confirmó que la orden del cierre se emitió este 15 de octubre y que la agencia está trabajando en reubicar a los residentes, mientras la investigación continúa.

Se estima que unos 140 residentes de Camino Real Senior Living, ubicado cerca de Perrin Beitel Road y Thousand Oaks Drive, tienen hasta este 24 de octubre para encontrar otro sitio donde vivir.

Y es que el lugar, supuestamente, estaba en violación de al menos siete regulaciones, incluyendo la falta de detectores de humo y extintores. Algunas de las faltas datan de 2019.

“Había muchos cucarachos, ratas, violaciones de las medicinas que no se las estaban dando bien a los pacientes”, dijo Richard Rodríguez, uno de los residentes desalojados.

Los habitantes del complejo dijeron sentirse frustrados, pues aseguraron que no se les dio el suficiente tiempo para buscar otro lugar para vivir.

“Lo que pasó es que no nos dieron bastante tiempo para hacer nuestros arreglos para movernos a otra parte”, añadió Rodríguez.

Telemundo 60 San Antonio contactó a la gerencia de Camino Real Senior Living para obtener su reacción, pero no se ha recibido una respuesta hasta el momento.

Contáctanos