Coronavirus

Cierran escuelas en Dilley tras confirmarse 11 casos de COVID-19

Los planteles estarán cerrados hasta este 30 de noviembre, informó el Distrito Escolar Independiente Dilley.

Telemundo

DILLEY, Texas – Varias escuelas de la comunidad de Dilley, comunidad ubicada a unas 72 millas al sur de San Antonio, han sido cerradas después de que se registraran 11 casos de COVID-19.

El Distrito Escolar Independiente Dilley confirmó este lunes que cinco de los infectados pertenecen a la Escuela Preparatoria Dilley, dos adicionales a la Escuela Secundaria Mary Harper, otros tres a la Escuela Primaria Dilley, y uno más al Centro de Educación Infantil.

“Debido al desafío y la dificultad para rastrear posibles exposiciones y por precaución, hemos cerrado todas las escuelas y la guardería temporalmente para la instrucción en persona”, explicó en una carta a los padres de los estudiantes Emilio Castro, superintendente del distrito escolar.

La carta además pide a los padres estar atentos a cualquier síntoma que puedan presentar ellos o sus hijos y consultar con su medico de inmediato si se sienten enfermos.

También se exhorto a cualquier persona que haya dado positivo a la enfermedad de COVID-19 recientemente y que haya visitado una de las escuelas de Dilley ISD en la útlima semana, llamar a la enfermera Brenda Gandara al 830-965-5476.

“Le instamos a que siga tomando las precauciones apropiadas para no congregarse en grupos donde no es posible el distanciamiento social, mantenga el uso de su mascarilla en todo momento en sitios públicos, y se lave las manos con regularidad durante la temporada festiva”, concluyó la carta.

Contáctanos