Coronavirus

Cierran escuelas en Poteet ante aumento de casos de COVID-19

El distrito escolar de la comunidad informó sobre el contagio de un empleado en la Escuela Preparatoria Poteet este jueves.

Telemundo

POTEET, Texas – Las escuelas de Poteet estarán cerradas este jueves y viernes como medida de prevención ante un aumento de casos de COVID-19 en esa comunidad, ubicada a unas 30 millas al sur de San Antonio.

El Distrito Escolar Independiente Poteet informó este jueves que las escuelas reabrirán este 30 de noviembre, después de las vacaciones de Thanksgiving.

No obstante, los estudiantes deberán entregar las tareas del jueves y viernes a través de las plataformas que el distrito escolar utiliza para el aprendizaje remoto.

Charles Camarillo, superintendente del distrito escolar, además comunicó que uno de sus empleados en la Escuela Preparatoria Poteet arrojó positivo a la enfermedad de COVID-19.

Según Camarillo, la persona contagiada estuvo por última vez en esa escuela el miércoles, por lo que se estaba trabajando en identificar a otros empleados y estudiantes que hayan podido haber estado expuestos.

Todo aquel que haya entrado en contacto con el empleado infectado deberá mantenerse fuera de cualquier plantel, en una cuarentena de hasta 14 días.

Los oficiales escolares pidieron a los padres de los estudiantes monitorear cualquier síntoma relacionado al COVID-19 que puedan presentar los miembros de su familia y contactar a su médico de cabecera si alguien se siente enfermo.

Contáctanos