Coronavirus

Cierre de escuelas preocupa a maestro de San Antonio

El docente dice que algunos de sus estudiantes viven en situaciones difíciles y el salón de clases es un escape para ellos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Tanto maestros como estudiantes han tenido que continuar con el ciclo escolar a distancia y de manera virtual ante la pandemia de COVID-19.

En Texas, el gobernador Greg Abbott ordenó la suspensión de clases hasta el 4 de mayo para ayudar a mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, un maestro de preparatoria de San Antonio dijo estar preocupado por la situación, pues aseguró que algunos de sus estudiantes viven momentos difíciles y no podrían no estar recibiendo la ayuda o atención que necesitan.

“Muchos no tienen a sus papás y viven con sus abuelos, incluso algunos – sus padres, desafortunadamente, han sido deportados”, explicó Rodolfo Fernández, quien imparte clases de inglés en Por Vida Academy Charter High School, al sur de la ciudad.

El docente agregó que, en ocasiones, la escuela se convierte en el único lugar donde sus alumnos pueden sentirse a salvo “para olvidar los problemas que hay en casa o en su familia, pues estar en la escuela los saca de esos problemas”.

Sin embargo, Fernández dijo que se ha encargado de enviarles mensajes a diario a sus estudiantes para asegurarse de que se encuentren bien.

Por último, el maestro pidió a los padres que sean pacientes y ayuden a sus hijos con las tareas.

Contáctanos