condado bexar

Cifra récord de participación en votación temprana a horas de que cierren las casillas

Más de 560,000 personas han ejercido su derecho al sufragio.

Telemundo

SAN ANTONIO - A tan solo horas de que cierren las urnas para votar de forma anticipada miles de electores han salido a votar. La cifra de participación establece un récord.

Más de 560,000 personas han votado en persona en las votaciones anticipadas. Se cumplen tres semanas de votaciones tempranas y Jacque Callanen, administradora del Departamento de Elecciones del condado Bexar, se mostró contenta este viernes por las cifras que se han registrado.

El número de electores que ha votado de forma anticipada casi alcanza la cifra total de personas que votaron en persona en las elecciones del 2016.

Además, se han recibido más de 85,000 boletas por correo de las 120,000 que fueron enviadas a los electores.

A pesar de que Callanen aseguró que estas tres semanas de votaciones anticipadas han ido sin contratiempos, algunos electores opinaron lo contrario.

Un grupo de personas sordomudas llegó hasta la conferencia de prensa celebrada este viernes para cuestionar a Callanen y aseguraron que fueron discriminados al momento de votar.

El grupo afirmó que les dijeron que solamente podían votar en dos centros de votación debido a la falta de intérpretes en las casillas. Esto, según dijeron, los hizo manejar largas distancias para poder ejercer su derecho al voto.

Por su parte, Callanen explicó que los traductores voluntarios eligieron dos centros de votación para asistir.

Ahora este grupo de personas planifica presentar una denuncia en contra de la administradora y el estado.

Si quieres votar de manera anticipada puedes ir a cualquier centro de votación. Todos permanecerán abiertos hasta las 10:00 pm.

Contáctanos