5 arrestados tras volcadura que mató 5 indocumentados

El accidente ocurrió mientras la camioneta donde iban los inmigrantes era perseguida por la Patrulla Fronteriza.

DEL RIO, Texas – Surgen nuevos detalles este martes en cuanto al estrepitoso accidente donde murieron cinco inmigrantes indocumentados al sur de Texas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que cinco personas, incluyendo dos ciudadanos mexicanos y tres estadounidenses, se encuentran arrestados bajo un cargo por transportar inmigrantes indocumentados y otro por albergar inmigrantes indocumentados que tuvo como resultado la muerte.

Los sospechosos fueron identificados como Jorge Luis Monsivais, de 20 años, Marcial Gómez Santana, de 55, Mariela Reyna, de 45, Rudy Gómez, de 21, y Johana Gómez, de 19.

Una declaración jurada explicó que Monsivais, Gómez Santana, y un menor de 17 años conducían tres camionetas que viajaban en caravana entre las localidades de El Indio y Carrizo Springs este domingo cerca del mediodía.

Cuando la Patrulla Fronteriza intentó detener a los tres vehículos, Gómez Santana cedió a las órdenes de los oficiales pero los otros dos conductores se dieron a la fuga, según la declaración.

La camioneta de Monsivais terminó volcándose sobre la Autopista 85 cerca de Big Wells, Texas. Las autoridades aseguraron que en ese vehículo viajaban 13 inmigrantes indocumentados, de los cuales cuatro murieron en el lugar de los hechos y uno más en camino al hospital.

El conductor de 17 años se detuvo tras la persecución y estaba bajo custodia de la Oficina del Alguacil del Condado de Dimmit. Él supuestamente llevaba a otros 10 inmigrantes indocumentados en su vehículo.

Según las autoridades, de los 23 inmigrantes que transportaban los sospechosos, 21 eran mexicanos y 2 hondureños. Seis de ellos se encontraban detenidos en calidad de testigos, siete continuaban hospitalizados, y uno había sido entregado a la Patrulla Fronteriza.

El Consulado de México en Eagle Pass confirmó que los cinco indocumentados fallecidos eran ciudadanos mexicanos.

De ser encontrados culpables, los sospechosos podrían recibir una condena de cadena perpetua o la pena de muerte, una multa de $250,000, y cinco años de libertad condicional.

Contáctanos