San Antonio

Cinco consejos para evitar muertes infantiles dentro de autos por el calor extremo

Se trata de una campaña de seguridad pública que se difundirá por todo Texas.

CALOR-EXTREMO-

SAN ANTONIO - Como parte del Día Nacional de Concientización sobre el Golpe de Calor se lanzó una campaña de seguridad pública para combatir las muertes infantiles por el calor extremo vehicular en todo el país. 

A partir de este miércoles, se difundirán anuncios de servicio público durante todo el verano para recordar a los padres y cuidadores que siempre: Parquea. Mira. Cierra. 

Los anuncios de radio se emitirán por todo el país y la campaña digital se dirigirá a los estados con el mayor número de muertes infantiles por calor extremo. Entre dichos estados están Alabama, California, Florida, Ohio y Texas.

“Al comenzar los calurosos meses del verano, el departamento está lanzando una campaña de información para recordar a los conductores que nunca dejen a los niños desatendidos en sus vehículos y que los cierren para evitar que los niños del vecindario entren al auto caliente”, dijo Elaine L. Chao, Secretaria de Transporte de los Estados Unidos.

Como parte de esta iniciativa, la agencia ofrece consejos importantes para evitar situaciones de riesgo con menores debido al calor extremo:  

• Mantén los vehículos cerrados en todo momento cuando estén estacionados para evitar que un niño se suba y quede atrapado.

• Enseña a los niños que los vehículos no son lugares para jugar.

• Nunca dejes a un niño en un vehículo cuando hagas mandados, ni siquiera por un minuto.

• Bajar una ventana no es suficiente para mantener un vehículo fresco. Se han producido muertes por calor extremo incluso en vehículos estacionados en áreas con sombra.

• Los observadores también pueden desempeñar un papel importante en salvar una vida: si ves a un niño solo en un vehículo, llama al 911 y pide ayuda inmediatamente.

Contáctanos