Cinco escuelas afectadas por brote de sarna

Cinco escuelas afectadas por brote de sarna

SAN ANTONIO – El Distrito Escolar Independiente de Harlandale dijo que el número de casos de sarna aumentó a 26 esta semana.

Según indicó la administración del distrito, 19 casos se reportaron en Terrell Wells Middle School, dos en McCollum High School, uno en Vestle Elementary School, dos en Harlandale Middle School, y los últimos dos en Carol Bell Elementary School.

Se cree que los nuevos casos se han producido debido al contacto entre los hermanos de otros estudiantes infectados por la enfermedad

[Confirman cinco casos de sarna en secundaria]

Los primeros cinco casos se registraron en un periodo de varias semanas, el primero siendo detectado una semana antes de las vacaciones de primavera, mientras que el resto fueron detectados en un plazo de aproximadamente una semana.

Los administradores dijeron que University Health System está asistiendo al distrito escolar con el brote de sarna y las instalaciones están siendo desinfectadas a diario.

Sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por un parásito que se introduce debajo de ésta y se alimenta de las células superficiales; se caracteriza por la presencia de una multitud de vesículas que producen picor o comezón.

Te podría interesar:

Inicia feria de salud gratuita en el Alamodome

Contáctanos