Coronavirus

Cinco reos más dan positivo al nuevo coronavirus en el condado Bexar

Los nuevos casos descubiertos elevan la cifra de prisioneros contagiados a un total de siete.

Telemundo

SAN ANTONIO – Cinco reos de la Cárcel del Condado Bexar resultaron positivo al COVID-19, elevando la cifra de prisioneros contagiados a un total de siete, informó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

Un comunicado de prensa detalló que los resultados de los exámenes de detección confirmaron el diagnóstico este lunes por la noche, luego de que varios de los reos presentaran fiebre y otros síntomas consistentes con el nuevo coronavirus.

Los prisioneros fueron reubicados de sus celdas a espacios individuales en la Enfermería; sin embargo, se desconoce cómo ellos fueron contagiados hasta el momento.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar destacó que todos los reos han sido proporcionados con mascarillas para que las utilicen en todo momento, mientras que el personal de la cárcel usa equipo de protección personal. El edificio es desinfectado varias veces al día, incluyendo las áreas recreacionales de los prisioneros y aquellos espacios con alto trafico de personas como la sección de fichaje.

Adicionalmente, el comunicado añadió que personal del Sistema de Salud Universitario estará revisando a los mas de 3,000 reos diariamente, incluyendo tomarles la temperatura, para identificar y descartar nuevos casos lo antes posible.

Los prisioneros con síntomas o en espera de los resultados de sus exámenes han sido separados del resto de la población de la cárcel, aseguraron las autoridades.

La oficina del alguacil también ha registrado un total de 14 oficiales, dos empleados civiles, un empleado de mantenimiento, y una enfermera infectados.

Contáctanos