Tiroteos en EEUU

“La mayoría de las víctimas no sobrevive”: Cirujanos piden soluciones a la violencia con armas de fuego

El American College of Surgeons brindó una serie de sugerencias para abordar el problema y salvar vidas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un grupo de cirujanos se reunió en Washington D.C. para manifestarse en contra de la violencia con armas de fuego y pedir soluciones para combatir el problema.

“Absolutamente nadie cree que niños inocentes merecen morir baleados en su salón de clases”, declaró en una rueda de prensa este jueves la doctora Patricia L. Turner, directora ejecutiva del American College of Surgeons.

Los cirujanos, todos especializados en traumatología, expresaron una necesidad para que los lideres de Estados Unidos trabajen juntos en abordar las causas principales de la violencia y garantizar que el derecho de portar armas se cumpla de la manera más segura posible, tanto para los dueños de armas de fuego como para quienes no las tienen.

“Estamos comprometidos en desarrollar soluciones que salven vidas y minimicen las muertes prevenibles”, añadió la doctora Turner.

En la rueda de prensa también estuvo presente el doctor Ronald M. Stewart, presidente del Departamento de Cirugía del Univeristy Hospital de San Antonio y quien atendió a algunas de las víctimas de la balacera escolar en Uvalde, así como heridos en la masacre en Sutherland Springs en 2017.

“Tristemente, la mayoría de las víctimas no sobrevive ni siquiera para llegar al centro de traumatología”, dijo el doctor Stewart.

Las mochilas comienzan en unos $250.

Los Centros para le Control y Prevención de Enfermedades indicaron este mes de abril que las armas de fuego se convirtieron por primera vez en la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en 2020.

El grupo de cirujanos ofreció recomendaciones sobre los cambios que el Congreso de Estados Unidos podría implementar para combatir la crisis de violencia con armas de fuego, incluyendo ampliar las revisiones de antecedentes, restringir y regular algunas armas, requerir capacitaciones sobre la seguridad para los dueños de armas, y aumentar el reconocimiento de señales de alerta en cuanto a la salud mental, entre otras.

Contáctanos